f

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Costilla de Adán

Hace un mes que cambiamos la hora y todavía no he podido acostumbrarme. Sobretodo estos días en los que me encuentro trabajando en Suecia, y tanto echo de menos ver lucir el sol. Jamás dejarán de sorprenderme los atardeceres a las 3 de la tarde!

De ahí que me parezca tan importante la luz en la decoración del hogar. Pero no solo luz artificial sino también incorporar elementos que generen luminosidad como son las paredes y suelos claros, y las plantas. De estas últimas quería hablaros hoy. 
En alguna otra ocasión ya he escrito sobre la decoración con plantas. Hoy me centraré en una planta que ha captado mucho mi atención en los últimos meses. Se llama Costilla de Adán (su nombre científico es “Monstera Deliciosa”) y es considerada  una de las plantas de interior con más capacidad decorativa.

Es una planta trepadora, originaria de Méjico, de hojas grandes, tallos flexibles, y grandes raíces. Muy fácil de cuidar y que no requiere mucho riego. Sus hojas están partidas recordando a una costilla, de ahí su nombre común.

Y aquí unas preciosas fotos que prueban su gran capacidad decorativa.



(Todas las imagenes de Pinterest)

Sin duda, aporta un aire tropical a cualquier día gris de invierno.

Feliz miércoles!