f

jueves, 24 de marzo de 2016

Ella

Un día como hoy hace 25 años llego a mi vida Ella. Y con Ella llegaron también los lloros y una gran revolución en casa. Llegó un nuevo verbo, el de compartir; compartir la atención de los papás, compartir juguetes, compartir espacio en casa, compartir incluso los abrazos de abuelos y tíos, etc.

Y eso, aunque yo no lo recuerdo con detalle, debe ser parecido a lo que siente un niño cuando pasa de ser hijo único a hermano mayor.

Pero luego conforme pasan los años te das cuenta de que ese día fuiste la persona más afortunada del mundo y lo sería por el resto de tu vida, ese día te tocó la lotería.

Mi hermana se podría decir que en muchas ocasiones es mi polo opuesto, y de eso me di sobretodo cuenta la primera vez que le pregunté si un vestido le gustaba y me dijo “sí, es muy tú”. Entonces caí en la cuenta de que, incluso compartiendo genes, podemos ser las personas con gustos más dispares.

martes, 8 de marzo de 2016

String Design

Uno de los iconos del diseño minimalista es la conocida estantería modular String, diseñada en 1949 por el sueco Nisse Strinning para la marca String. Tiene muchas ventajas ya que es muy versátil y fácil de montar. Los paneles laterales de metal pueden sostener distintos elementos, desde simples baldas hasta cajones, revisteros, armarios, etc.


Coco Lapine Design

viernes, 4 de marzo de 2016

7132 Therme

El Hotel 7132 Therme situado en Vals, Suiza fue construido en 1996 por el renombrado arquitecto suizo Peter Zumthor, que gracias a este proyecto consiguió ganar en 2009 el premio de arquitectura más importante del mundo, el Prtizker Architecture. Desde entonces, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de la arquitectura y el diseño.
Un complejo termal alzado en hormigón que bien se asemeja a un búnker. Está situado en plena ladera de la montaña en la población de Vals, cuyo código postal es 7132, de ahí el nombre del hotel.