f

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Estrasburgo, Capital de la Navidad

Desde 1570, a los pies de la imponente catedral de Estrasburgo, se alza uno de los mercados de Navidad más importantes de toda Francia y el más antiguo.

Del 25 de noviembre al 31 de diciembre esta pequeña ciudad de la región de la Alsacia adorna sus calles con luces, sus fachadas con adornos navideños y sus calles se llenan de puestos ambulantes donde degustar todo tipo de especialidades: “vin chaud”, castañas, golosinas, pan de especias, etc.



El último fin de semana de noviembre tuve la suerte de visitar Estrasburgo y contagiarme del espíritu navideño. El mercadillo de navidad se extiende por distintas plazas de la ciudad. Me fascinó que las calles estuviesen abarrotadas de gente a todas horas, el ambiente festivo, y ver el abeto gigante en la plaza Kleber. 



Si os animáis a visitar esta preciosa ciudad, os dejo algunas de mis recomendaciones...


- La región de la Alsacia destaca por su rica cocina tradicional y sus vinos blancos. Una de las cepas más conocidas y que debéis degustar es la Gewurtztraminer. Dos buenos restaurantes donde degustar sus platos más típicos y sus vinos son Chez Yvonne y Le Clou.


- Para un buen desayuno, brunch o merienda, acercaros a Bistrot et Chocolat. Una pequeña cafetería con mucho encanto.

- Esta región es también famosa por sus cervezas. En L'Academie de la Biere podréis encontrar decenas de cervezas distintas.

- Les Haras Hotel. Lo que en el siglo XVIII fue una renombrada academia de equitación, es ahora un fantástico hotel de diseño con un patio interior precioso, un restaurante con distintos ambientes y una bar con una imponente escalera. 

- La Petite France es una de las principales zonas turísticas de Estrasburgo y no podéis dejar de visitarla. Sus canales lo convierten en un barrio pintoresco y con mucho encanto.

- Y, por supuesto, no podeis iros sin comprar algun adorno con el que decorar la casa por Navidad. Los hay a miles y preciosos todos!



Espero que os gusten las recomendaciones y alguien se anime a descubrir por qué la llaman la "Capital de la Navidad".

Felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario