Trotamundos: Mallorca

El último fin de semana de junio lo pasé en Mallorca. Cuando vives fuera mantener el contacto con los amigos de toda la vida se vuelve un poco más complicado, sobretodo si tus amigos también pasan a vivir en el extranjero y solo coincides con ellos en tu ciudad natal en fechas señaladas con Navidad. Por eso, el año pasado, un grupo de amigas decidimos hacer de un fin de semana de chicas una tradición.


Y, por qué elegimos Mallorca?

- el sol está asegurado y, las que vivimos en el extranjero, solo queremos destinos donde luzca el sol

- hay vuelo directo desde todos los paises donde residimos

- es un destino donde puedes combinar playa, cultura, naturaleza y fiesta nocturna

- es un destino económico

- nuestro viaje de fin de curso del Colegio fue en Mallorca, así que esta isla nos trae muchos buenos recuerdos y nos hace revivir momentos (aunque con algunos años de más)




Creo que los meses de Mayo, Junio y Septiembre son los mejores meses para visitar las islas baleares porque la temperatura ya es alta y, por tanto, se puede ir a la playa y nadar sin problemas. Todos los restaurantes y chiringuitos de playa ya están abiertos. Y al no ser los meses fuertes de vacaciones, las playas y restaurantes no están todavía abarrotados de turistas.

Mallorca es una isla grande por lo que hay mil opciones de alojamiento según el plan de vacaciones que se tenga. Nosotras siempre optamos por alquilar apartamento cerca de la playa de Palma porque así podemos cenar y salir por la noche en la ciudad de Palma sin necesidad de coche.

Mallorca tiene miles de calas bonitas y cada uno puede que tenga sus preferidas. En mi opinion, las siguientes calas deberían ser visita obligada: Calo des Moro, Cala Mondrago, Sa Calobra y Cala Llombards.



Visitar Mallorca no es solo ir a la playa, cada vez son más los que disfrutan del eco-turismo en Mallorca. En el norte de la isla, cruzando la sierra de Tramuntana, se encuentran pueblos preciosos como Deiá que merecen ser visitados.



Y, finalmente, aquí va la lista de restaurantes/bares que visitamos en Mallorca y que, sin dudarlo, recomendaría:

Restaurante Panorámica, Cala Blava

Pocas veces encuentras un restaurante a pie de playa con buenas vistas, comida local, y piscina privada. Un concepto de "beach club" completamente distintos a lo que nos tienen acostumbrados. Nada de camas balinesas y cócteles a 20 euros. Panoramica es el lugar donde disfrutar de una buena paella, tapas mallorquinas y un mojito a pie de playa sientiendote como si estuvieses en la terraza del chalet de un amigo.

Neo Cultural

El barrio de la lonja de Palma es perfecto para salir a cenar y a tomar una copa. El edificio de la Lonja abre hasta bien entrada la noche así que es una oportunidad perfecta para visitarlo antes de cenar. En el barrio de la Lonja encontrareis miles de restaurantes donde cenar, pero si queréis un lugar animado y donde comer algo bueno y diferente, os recomiendo ir a Neo Cultural. Un restaurante bohemio con tres ambientes donde disfrutar de un tentempié, un cocktail o una cena de tapas.

Los propietarios del restaurante son una joven pareja de trotamundos, él chef y ella diseñadora. Pese a que ambos son de origen argentino, se conocieron en Mallorca hace ya más de 10 años y desde entonces han vivido en el norte de Italia, Madrid y desde 2007 dirigen este bonito restaurante en verano y en invierno ponen rumbo a Uruguay donde regentan otro restaurante.

Todas las tapas están riquísimas, muy elaboradas y con combinaciones de sabores muy acertadas. Nuestros platos favoritos fueron los rollitos de ensalada envueltos en papel de arroz y el sashimi de salmón.

Puro Beach Mallorca

Este sí que es un chill out ibicenco, todo blanco y con una piscina a pie de mar rodeada de camas balinesas. Se encuentra en la Playa de Palma, La pega es que, para poder disfrutar de una hamaca y acceso a la piscina, hay que reservar con mucha antelacion, al menos una semana!



Pictures via Inna Sky


Es Baluard Restaurante

Ya conocéis mi pasión por los restaurantes y cafeterías de los museos, pues bien, en el Museo de Arte Moderno de Mallorca encontramos uno fabuloso. Ubicado en la misma muralla de la ciudad de Palma, está este restaurante y 'lounge' con vistas a la bahía a de Palma y la catedral. Tiene una gran terraza con música chill out donde tomar unas copas antes y después de la cena.

image6.JPG

El restaurante está todo acristalado por lo que da la sensación de cenar al aire libre. La carta es amplia, tradicional española con toques asiaticos, y todo lo que comimos nos encantó. La tarta de zanahoria de postre está deliciosa!

Fueron tres dias cortos pero intensos y pasó lo que pasa con todos los viajes en los que te diviertes al maximo, que cuanto termina ya estás pensando en cuando podrá haber un próximo. Ojalá muy pronto!

Espero que os gusten las recomendaciones.

Un saludo y feliz fin de semana!

Comentarios