Playa: vistas aéreas

Estoy en Brasil trabajando, donde la tormenta no cesa y hace mucho más frio de lo normal (o eso me dicen). Y yo lo único que hago es pensar que es Junio y que necesito urgentemente empezar a pasar calor!

Por eso la entrada de hoy va dedicada a la playa, mi hábitat natural y el lugar en el que jamás me canso de estar. Las playas desérticas de aguas turquesas y palmeras en la arena son, sin duda, las que más venden y más atraen. Es verlas y te imaginas en la tumbona con cóctel en mano y el sonido de las olas de fondo.

Bernhard Land, Adria
Sin embargo, tendréis que admitir que las playas ‘de toda la vida’, masificadas y con sombrillas de mil colores también tienen su atractivo. La ardua tarea de encontrar un hueco entre la multitud donde extender toalla, el famoso hombre que va a las 6 de la mañana a colocar la sombrilla en la orilla, el niño que cada vez que pasa te impregna la toalla de arena, el guiri con la piel más roja que una gamba y el guiri blanco impregnado de crema, los niños jugando desnudos en la orilla (jamás entenderé por qué no llevan bañador), esos vecinos que acampan en la playa con nevera, mesa, e incluso televisor, y un largo etcétera.
Que sería del verano sin estas experiencias? Para mí eso es lo que significa la palabra “playa”.

Y para demonstrar que no solo las playas paradisiacas son fotogénicas, comparto hoy con vosotros el fantástico trabajo de tres fotográfos que, cada uno con un estilo distinto, han conseguido plasmar la vida en la playa en fotografias inmejorables.

El primero de ellos es Bernard Lang (Munich, Alemania). En su trabajo llamado 'Adria' muestra la vida en un masificado resort en Italia desde una perspectiva completamente distinta.



Antoine Rose (Bruselas, Bélgica) es el segundo que quiero presentaros. Antoine ha realizado varias series llamadas "Up in the air" donde realiza fotografias aéreas. En una de estas series ha fotografiado Miami y los Hamptons y este es el excelente resultado





El tercero que os muestro es Christian Chaize (Lisboa, Portugal). He dejado este para el final porque creo que, de los tres, el trabajo 'Praia Piquinia' de Chaize es mi preferido.



Con qué estilo os quedáis?

Disfrutad del fin de semana y ojalá algunos de vosotros podáis pasarlo en la playa.

Un saludo!


Comentarios