f

jueves, 2 de junio de 2016

Mesas de verano

No sé si a vosotros os pasa, pero a mí, a medida que se acerca el buen tiempo me entran las ganas de hacer de anfitriona a toda hora y organizar un sinfin de comidas, cenas y reuniones de amigos. Lástima no tener una buena terraza donde poder organizar tertulias "a la fresca", y lástima también no tener el buen tiempo de Valencia en Suiza!


Harper's Bazaar
Pensaréis que estoy loca al desear organizar tanta comida y cena, pero no, lo de estar metida en la cocina un sinfin de horas con las manos en la masa y el delantal puesto no es lo mío. A mí lo que realmente me gusta es preparar la decoración de la mesa, pensar en manteles, la vajilla (aunque sea de plástico me da lo mismo), etc. Vamos, todo de poca sustancia!

Y buscando ideas para mesas de verano, he dado con algunas preciosas que me gustaría compartir con vosotros...

Las vajillas de cerámica nunca pasan de moda, y las que son en tonos azules son muy veraniegas. Sin embargo, es mejor combinarlas con elementos más modernos y de distintos materiales como el cristal y la madera. En este caso también nes mejor apostar por un mantel y servilletas de color neutro para que no quede recargada la mesa.


Real Simple
Las mesas de madera natural dan mucho juego y están muy de moda. Si la madera es natural es casi mejor no utilizar mantel y así la mesa luce más. Esto hace que me acuerde de una frase que me dijo una 'wedding planner' hace unos meses: "cualquier mesa que veas vestida o silla enfundada miedo a de darte". Y algo de razón tiene porque debajo de las sillas enfundadas de salón de boda suele haber una silla de plástico blanca publicitando la Coca Cola.




Ems Designblogg
Si la mesa de madera sin mantel te resulta muy informal, puedes colocar las servilletas  debajo del plato como en la foto anterior u optar por caminos de mesa que no cubren toda la mesa.

Por otro lado, los manteles pueden ser más protagonistas en primavera y verano ya que podemos usar color intensos, estampados de flores, marineros... En ocasiones, con un mantel bonito da igual todo lo demás.

Otra buena idea es utilizar tablas de madera para servir los alimentos, todo vale, desde fiambres, quesos, frutas, etc. Me encanta la tabla de madera larga de la siguiente foto, con una así no hace falta nada más en la mesa

Apartment 34

Las flores son muy importantes al decorar cualquier mesa, sin embargo, en verano, puedes arriesgar y sustituirlas por frutas como la piña.

Pizzazzerie

Y a mí que las piñas me encantan, esta idea de pintarles las hojas de colores me ha fascinado

Pursuit of Shoes


Y lo de usarlas de búcaro de flores aún me gusta más

A Blog Named Scout
Espero que este post inspire más de una celebración este verano y nos dé ánimos para empezar la semana.


Feliz jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario