7132 Therme

El Hotel 7132 Therme situado en Vals, Suiza fue construido en 1996 por el renombrado arquitecto suizo Peter Zumthor, que gracias a este proyecto consiguió ganar en 2009 el premio de arquitectura más importante del mundo, el Prtizker Architecture. Desde entonces, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de la arquitectura y el diseño.
Un complejo termal alzado en hormigón que bien se asemeja a un búnker. Está situado en plena ladera de la montaña en la población de Vals, cuyo código postal es 7132, de ahí el nombre del hotel. 


Todos los que van quedan fascinados por la multitud de sensaciones que pueden llegar a experimentarse en sus termas; cada piscina tiene una iluminación distinta y la forma en que se han construido hace que algunas produzcan eco, otras sensación de frio y soledad… Un conjunto de líneas rectas simples en el que no sobran sensaciones.

El balneario fue en su totalidad obra del suizo Peter Zumthor, sin embargo, el hotel fue renovado en 2012, y diferentes arquitectos del mundo se encargaron del diseño de las habitaciones. Eso hace que cada habitación del hotel sea única. Las hay de inspiración japonesa, inspiración contemporánea con paredes cubiertas de estuco amarillo, azul o rojo y algunas habitaciones minimalistas.



Como guinda al pastel, el hotel cuenta con un restaurante con estrella Michelin, Silver Restaurant y otros dos restaurantes de ambiente más casual, Red Restaurant y daPapa.


All pictures from Hotel 7132 website.


Una pega? Su precio, no al alcance de todos los bolsillos. Aunque, viendo las fotos, debe estar de sobra justificado.
Un hotel que añadir a esa famosa lista de "que ver antes que morir".
Espero que os haya gustado!

Comentarios