Trotamundos: Costa Rica

Si me preguntan por una de mis pasiones? No cabe duda, viajar. Es verdad que lamentablemente no siempre viajo por placer pero, aun así, consigo encontrar mis momentos para explorar y aprender algo nuevo.

Mi última escapada? Costa Rica. Fueron unas verdaderas vacaciones y muy especiales. Me encantó la experiencia de huir del invierno y pasar de los 3 a los 33 grados centígrados en menos de 12 horas.

Todo el mundo me había hablado maravillas de Costa Rica: la calidad de las playas, el contraste de paisajes, la amabilidad de la gente, la variedad de actividades que ofrece… Es un país que ha sabido hacerse un hueco dentro del turismo mundial y desde hace varios años este sector crece de forma muy rápida en el país superando incluso a su exportación de frutas y café.
Costa Rica protege su gran cantidad de parques nacionales y promueve el ecoturismo. Asimismo se ha convertido en un destino para los amantes del surf y yoga (algo que me cautivó).

Y porque muchos luego me pedis consejo e ideas para viajes, pensé que quizás lo mejor era resumirlo en un ’post’ de este blog.

Mi Top 10 de Costa Rica:

1. Sus atardeceres: probablemente allí vi los mejores atardeceres que he visto hasta ahora. Incluye la provincia de Puntarenas (no la ciudad!) en tu itinerario para disfrutar de los que dicen son de los mejores atardeceres del mundo.

2. Yoga: si te gusta el yoga no pierdas la ocasión de practicarlo en Costa Rica, y si aún no lo has probado creo que deberías lanzarte. Un lugar? Las clases de yoga del fin de semana en el hotel Villa Caletas, Herradura. Solo por las vistas ya merece la pena probarlo.

3. Los casados: nada como viajar a un país y disfrutar de su cultura culinaria, pobrar nuevos sabores, mezclas... El ‘casado’ es un plato tradicional de Costa Rica que consiste en arroz blanco, frijoles y plátano frito. La mezcla puede sonar rara pero está muy bueno. Los mejores sitios para probarlos son los Sodas, que son como restaurantes pero más pequeños y más locales normalmente gestionados por una familia.
4. Fruta: Costa Rica es un paraíso de la fruta tropical, jamás he comido tanta piña y tan rica! Una experiencia? No dudes en comprar fruta en uno de los tantos puestos que encontrarás en la carretera.

5. Café Macadamia: Si vas en coche desde Liberia hasta La Fortuna conducirás bordeando el Lago Arenal, cuyas vistas son magníficas. Una parada? Aparca el coche y disfruta de una comida típica en el Café Macadamia (km18 Tilaran-Fortuna) que ofrece unas vistas únicas del lago así como de una comida deliciosa con solo productos artesanales.

6. Playa Conchal: una larga extensión de arena blanca y un agua turquesa. Dicen que es una de las mejores playas de Costa Rica y, despues de verla, no puedo estar más de acuerdo.

7. Aguas Termales de Tabacón: probablemente una de las mejores recomendaciones que recibí cuando planeaba este viaje. A los pies del Volcán Arenal, se encuentran estas termas cuya agua proviene del subsuelo volcánico.


8. Lemon Zest en Jacó: un restaurante en la ciudad de Jacó al que no puedes dejar de ir. La comida es sencillamente fantástica y original.

9. Puentes Colgantes: una de las mejores cosas que hacer en Costa Rica es disfrutar de su naturaleza y visitar su bosque lluvioso. Tanto en Monteverde como en La Fortuna existe la posibilidad de hacer un recorrido por los puentes colgantes escondidos entre tanta selva.
 

10. Pura Vida! Esta es posiblemente una de las frases que mas escucharás si visitas Costa Rica. Es la respuesta a la pregunta: cómo estás? Pero significa mucho más; es una forma de vida, ese concepto que algunas tiendas y bloggers tanto quieren usar ultimamente "happy life" "slow life"... Pura vida significa optimismo, alegria, una apuesta por lo sencillo y por lo que realmente te haga feliz.


Y con ese optimismo, calma y felicidad volví yo de este incredible país! Y como 10 días no dan para cumplir con  todas las buenas recomendaciones que me dieron, me las guardo como una buena excusa para regresar.

Pura Vida!


Comentarios