f

sábado, 24 de enero de 2015

Fun*das Bcn... Un bonito descubrimiento

En 2011, una mamá emprendedora, decidió darle una vuelta de tuerca al mundo infantil. Ariana Marín, diseñadora textil, lanzo su propia línea de fundas para carros y sillitas de bebé. Un hueco en el mercado que hasta el momento sólo cubrían las mismas marcas que vendían esos carros y sillas o, sino, la única opción era encargarlo a medida.

En la actualidad cuenta con un gran equipo de de profesionales y visten las a las marcas líderes en Europa como Bugaboo, Maxicosi o Babybjörn.



A mí el mundo infantil todavía me queda lejos pero, ayudando a mi cuñada, voy descubriendo nuevas ideas que, sinceramente, me fascinan. Y Fun*das Bcn es una de esas que me ha calado. 

jueves, 22 de enero de 2015

Un globo, dos globos, tres globos...!

El globo es uno de esos 'artilugios' que jamás pasará de moda. Algo tan simple como un recipiente de látex relleno de aire cuya producción en masa se remonta a 1930. 


Es uno de los objetos que más juego da, sirven tanto para decorar fiestas y eventos como para entretener a niños durante horas y horas. A veces nos calentamos la cabeza pensando qué regalar a los niños en una fiesta y nos olvidamos que ellos, curiosamente, con las cosas más sencillas y baratas son con las que casi siempre más se entretienen.

Lo peor que te puede pasar con un globo es que se te pinche o se te vuele (ambos acontecimientos traumáticos para cualquier menor de 6 años). Pues bien, a menos cuarto os presento hoy unos globos que ni se pinchan, ni se vuelan y encima son muy cómodos.

martes, 13 de enero de 2015

Mini apartamento... 63m2 + 20m2

He decidido empezar nuestra serie de mini-apartamentos de 2015 por todo lo grande, y a continuación entenderéis por qué digo esto.
 
Hoy os traigo un apartamento un poco más grande de lo que os tengo acostumbrados. Sólo un poco más de superficie de casa, 63 m2 pero, lo más importante, una terraza de 20 m2. No os parece una combinación perfecta?

 

Un apartamento de dos alturas ubicado en un edificio de 1900 en el corazón de Estocolmo. Renovado y diseñado por el arquitecto Andreas Martin-Löf.

domingo, 11 de enero de 2015

Estrenando 2015

Lo primero de todo, feliz año 2015! Os lo felicito un poco tarde pero he podido disfrutar de un merecido descanso. Ahora, con las pilas cargadas y la mente fresca volvemos a la carga. 


Todos empezamos con buenos propósitos pero es verdad que, cuando terminamos el año, nos damos cuenta de que no hemos cumplido ni la mitad. Una buena forma de asegurarnos que se cumplan es con un calendario y fijando objetivos. Pero, aprendámonos bien la lección de todo estudiante de economía, esos objetivos que nos fijemos han de ser 'SMART' ('objetivos inteligentes'), esto es:

  • específicos ('Specific')
  • medibles ('Measurable')
  • alcanzables ('Achievable')
  • relevantes ('Relevant')
  • con fecha límite de ejecución ('Time-bound')
A menos cuarto os presento un diseño para un calendario simple, elegante, económico y muy resultón. 
Una opción de colgar vuestro calendario de forma minimalista e integrándolo en el resto de la decoración del hogar es usando un tablero con pinza o clipboard.