Una terraza de verano

Yo, al igual que mi madre, soy de esas personas a las que les encanta sentarse de vez en cuando en el sofá e imaginar qué haría si me diesen la oportunidad de reformar y redecorar nuestra casa. Ambas somos de esas personas que si fuese por nosotras cambiaríamos la decoración de casa cada 4 o 5 años.

Y esto me hace recordar una conversación que solemos tener casi todos los veranos. Nos sentamos en la terraza trasera de la casa de playa que tienen mis padres y nos ponemos a idear la terraza de verano que queremos para el año siguiente. No porque la que tengamos no sea preciosa sino porque nosotras somos así de indecisas, inconformistas y soñadoras. 

pinterest
Por supuesto, al cabo de dos meses nos olvidamos del tema y cuando venimos a darnos cuenta ya nos ha pillado el toro y es tarde para hacer nada, mejor aprovecharla la terraza tal cual está y al año siguiente intentar pensarlo antes. Qué cambiaríamos? Mi madre por supuesto pondría maceteros nuevos y un gran sofá de exterior para sentarse a leer y mirar sus plantas. Y yo? También un gran sofá y sillas plegables de tablas de metal que tanto me gustan, sobretodo si son de un color llamativo.

Mis imprescindibles para una bonita terraza por pequeña que sea:

1. Sillas bistro de metal

Esta silla plegable es todo un clásico. Un diseno de origen francés que se remonta a 1889. Son ligeras, ocupan poco espacio y podéis combinar distintos colores y ponerles un cojin de galleta para que sean más confortables

via
via
2. Un buen sofá de exterior

O, si lo prefieres, una banqueta esquinera con cojines. Si pones una mesa te puede servir a su vez de comedor.
via
via
via
3. Una hamaca

Si no tienes espacio para el sofá, opta por una hamaca. A mi me encantan las que se cuelgan e incluso me atreveria con una silla bola colgante de ratán.

via
4. Velas, guirnaldas de luces y faroles, combinados con textiles estampados y de muchos colores.
Los cojines son fundamentales para crear un ambiente acogedor. No temais mezclar estampados, colores y texturas.

via
via
5. Muchas plantas y flores

Plantas y flores en maceteros grandes y pequeños, plantas colgantes, flores en cajas de madera, en escaleras...



Y esto último no es un imprescindible sino más bien una idea que a mí cada día me gusta más: las alfombras de exterior.

via
via

Todos mis imprescindibles juntos en un balcón muy pequeño? Por supuesto que es posible!

via
Feliz lunes y feliz verano!

Comentarios