Bailamos?

Dicen que bailar libera el alma, y los sentimientos. Bailar despeja la mente, activa el corazón,  llena de energía al más lánguido, y de alegría al más apagado. El baile sabe encontrarle el ritmo a aquellos que parecen más torpes y sacarle sonrisas a aquellos escepticos que por fin se animan a probarlo.
A más de uno, se encuentre donde se encuentre, se le mueven de forma casi involuntaria las caderas al escuchar las primera notas de su cancion preferida. Tímidas sonrisas aparecen en las caras de esos que en el tren escuchan por sus auriculares una canción muy deseada. Otros se desinhiben en casa al ritmo de esa canción que tanto les gusta cuando los demás no pueden verles (al estilo Tom Cruise en Risky Business).


Como con los niños pequeños a los que nos encanta ponerles canciones para que bailen frente a nosotros, porque cuando los vemos moverse, reírse y dar sus primeros pasos de baile, a todos nos sacan una sonrisa.

Sin embargo, sonreímos cuando lo hacen ellos pero nos olvidamos de que los adultos también podemos y debemos hacerlo. Se nos olvida que bailar también conquista y enamora corazones. Que los grandes momentos de esta vida siempre culminan con un baile y que en las mejores películas de amor los protagonistas también comienzan o terminan su gran historia bailando.

Por eso movámonos y bailemos más. Solos, en pareja, con la familia, con amigos, al aire libre, a escondidas, a oscuras, en una discoteca o bajo la lluvia, en la ducha o por la calle. Baila y deja que los demás se contagien de tu alegría. Baila y enamorate de tu vida bailando.

"La vida no consiste en esperar a que la tormenta pase,
consiste en aprender a bailar bajo la lluvia"

"Life isn't about waiting for the storm to pass,
it's learning to dance in the rain"

Comentarios