#DiarioDeco11 - Decorar con plantas + Sorteo

Por fin me uno a esta iniciativa que tanta ilusión me hacía. Diario Deco es la fiesta de la decoración que se celebra el día 1 de cada mes, y yo me uno a Diario Deco 11, la del mes de febrero. Cada mes se propone una temática diferente y los bloggers que participan comparten sus propuestas en el Blog ganador el mes anterior. Se trata de utilizar el ingenio y unir a aquella gente con una misma pasión, ladecoración.


La temática de este mes era "Decorar con plantas". Las plantas no solo decoran espacios sino que
también levantan el ánimo a las personas y oxigenan el ambiente.

Pensaba preparar una entrada sobre decoración de interiores, pero luego pensé en abordarlo desde una perspectiva un poco diferente. Como os he dicho varias veces, los restaurantes me suelen entrar más por los ojos que por la comida que sirven. No hay nada que me guste más que salir a cenar a restaurantes bonitos. Por eso hoy decidí compartir con vosotros una lista de restaurantes preciosos donde las plantas son las protagonistas de la decoración del local.

Fiesta 11 por lo tanto 11 restaurantes…

1. Neni Restaurant, en 25Hours Hotel Bikini (Berlin)

La cadena hotelera 25Hours Hotels busca ofrecer algo diferente. La decoración es lo que prima en sus hoteles. El de Berlin es conocido sobretodo por su restaurante Neni, situado en el último piso con una gran terraza con fantásticas vistas a la ciudad.
Las plantas hacen sentir alejado del ruido y la contaminación de la gran ciudad



2. Commissary Rooftop Bar, en The Line Hotel (Los Angeles)

Otro "rooftop" pero esta vez al otro lado del charco, en LA y también en lo alto de un hotel, The Line Hotel. Un restaurante-invernadero que, aunque no es vegetariano, las frutas y verduras son las protagonistas de la carta.


3.Gramercy Terrace, en Gramercy Park Hotel (Nueva York)

La tercera y ultimo 'rooftop' de hotel que visitamos. Muy difícil decidir con cual de estas tres me quedaría, aunque esta con vistas a Manhattan, al aire libre, en un piso 18 y encima inundada de plantas puede que fuese la elegida.


4.Terrain at Styers, en Glen Mills (Pensilvania)

Seguimos al otro lado del charco, pero esta vez cambiamos el hotel por una tienda. Y no una tienda cualquiera, sino una tienda de bricolaje y jardinería. Qué mejor sitio que este para comer rodeado de plantas.
Me encanta el cañizo y las luces del techo!


5. JG Domestic, en Philadelphia (Pensilvania)

Continuamos en el estado de Pensilvania pero nos trasladamos a Philadelphia. Ni un hotel ni una tienda, simplemente un restaurante americano de comida organica cuyos productos provienen de la granja del famoso chef de este local.
Mucha madera y plantas en maceteros simulando un huerto es lo que define este local.


6. Café des Artistes Bistro Gourmet, Puerto Vallarta (Mexico)

Dejamos Norte América para irnos a la costa de Méjico donde nos espera una bonita terraza inundada de vegetación tropical. Un restaurante bastante más 'chic' que los anteriores.


7.Yebisu Garden Café, en Tokyo (Japón)

Y para el séptimo puesto volamos al otro lado del mundo, Japón. Y al cambiar de continente cambiamos pues de estilo de plantas. Un jardín zen interior donde las plantas están integradas en las mesas.


8. Home Café, en Pekin (China)

Seguimos en el continente asiático y con su peculiar estilo de decoración. En este caso, los arquitectos Penda de Viena han plasmado lo que el fundador de la marca Home Café buscaba ofrecer en sus locales, un lugar amplio donde poder respirar y oxigenarse, aislándose de la alta contaminación de China. Nada major que optar por plantas para oxigenar un ambiente.


9. Mercado, en Bratislava (Eslovaquia)

Ya llegamos a Europa! Concretamente a Bratislava donde encontramos un restaurante orgánico que sirve productos locales y tiene una amplia variedad de platos sin gluten en la carta. Su pared principal bien representa el nombre del local, un mercado vertical gigante y espectacular.


10. La Musa Latina, en Madrid

Y por fin llegamos a nuestra querida España para encontrarnos con otro jardín vertical aunque muy diferente del anterior, el cual atrae las miradas de todos los que entran en este restaurante en el barrio de Malasaña. Realmente  bonito.


11. Isola Trattoria & Cruda Bar, en el Mondrian Soho Hotel (Nueva York)

Y dejé uno Neoyorquino para el final. Posiblemente sea el más clásico de todos los que hemos visto. No hay jardines verticales, ni simula un huerto o granja, ni se ha buscado una forma exótica para colocar las plantas, pero, en mi opinión, tiene un encanto especial. 
Me fascina ver como mezclando tantos estilos se consigue algo excepcional.


Creo que ha quedado demostrado que las plantas nos dan mucho juego. El poder decorativo de las plantas es infinito, Dependiendo de cómo las pongamos podemos conseguir resultados muy diferentes, Son una gran herramienta para personalizar ambientes.
Y, sin ellas, ninguno de estos 11 restaurantes que hemos visitado hoy habrían sido lo mismo.


Por último, para unirme de lleno en esta iniciativa, os invito a participar en un super sorteo, para poder conseguir mi mecedora favorita.



Para conseguirla debéis seguir los siguientes pasos:


  • Ser fan de Tu Cajón Vintage........CLICK
  • Ser fan de DiarioDeco.......CLICK
  • Responder con un comentario en Facebook de DiarioDeco a la pregunta: "¿Decoras con plantas?"......CLICK
  • Rellenar el formulario que hay al final de la entrada de DiarioDeco


Que os ha parecido? Apuntamos alguno de estos restaurantes en nuestra super lista?
Feliz semana!!


**Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces #DiarioDeco11: Decorar con plantas **
Mi propuesta de tema para la próxima fiesta es: "Habitaciones infantiles diferentes".

Comentarios

  1. Fantastic spaces. The plants make them so serene.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ver las posibilidades que tienen las plantas para decorar, me tomaría un café en cualquiera de estos sitios, pero si he de elegir uno, sin duda me iría a Manhattan de cabeza a tomarme un cafe, jejejejj.

    ResponderEliminar
  3. Unas propuestas geniales! Bienvenidos a la fiesta de la decoración!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado todos los sitios, ya solo por lo bonitos que son iría todas las semanas aunque no me guste la comida jajaja.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué sitios tan bonitos has encontrado! El espacio invernadero del de Los Ángeles me encanta y la tienda de bricolaje... es para no salir de allí!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que locales más chulos! Muy buen post :)

    ResponderEliminar
  7. Guauuu menudos sitios tan increíbles!!! Me a encantado muakk

    ResponderEliminar
  8. Geniales tus propuestas. Me quedo especialmente con la de España, al menos podemos ir pronto!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares