f

lunes, 30 de junio de 2014

DIY: Personalizando las palas de cocina

A menos cuarto salimos con una idea muy sencilla con la que personalizar tus utensilios de cocina.

Hace un tiempo vi en una tienda unas palas de cocina de madera cuyos mangos eran de colores vivos. En seguida pensé en hacerlo en casa y estoy tan contenta con el resultado que he decidido compartirlo con vosotros.


La idea es muy fácil puesto que sólo necesitas 

  • pintura acrílica para madera resistente al agua
  • pincel / brocha
  • paletas de madera
Las mías las compré en Ikea pero podéis encontrarlas baratas en cualquier sitio.


jueves, 26 de junio de 2014

Pensatorium, una casa con mucho arte

Y volvemos a Brasil como ya hicimos el pasado viernes. Hay que resaltar que en este gigantesco país no sólo el fútbol es protagonista, el diseño de interiores y la arquitectura cobran cada día más importancia. Grandes talentos de este género tienen raíces brasileñas y unos de los 30 mejores másters de diseño se imparte en una de sus universidades, Pontificia Unidade Católica do Paraná.

Hoy me gustaría compartir con vosotros este reportaje de la revista Casa Vogue, realizado por Sergio Zobaran. Se trata de la casa del conocido escultor y arquitecto Tunga, uno de los artistas brasileños más importantes de las últimas décadas.

martes, 17 de junio de 2014

IKEA viste de...

Hoy es un buen día para hablar sobre Ikea, mucha gente seguro que ya lo está haciendo porque por fin la ciudad de Valencia ha conseguido que Ikea abra uno de sus establecimientos allí, concretamente en Alfafar. Más de un@ seguro que está muy contento.

Por todos es bien sabido que los diseños de Ikea provienen de Suecia y se inspiran en el estilo del país nórdico. Sin embargo, hoy os muestro algunos ejemplos que parecen indicar que la factoría sueca no solo viste de Suecia. En ocasiones, sus muebles se inspiran en famosas creaciones de la historia del diseño moderno. 

via

domingo, 15 de junio de 2014

Receta - Guacamole

Con la llegada del buen tiempo apetece comer cosas más frescas y, a ser posible, saludables (por eso de la operación bikini).

A menos cuarto salimos con una receta fácil para un 'snack' rico y sano. El guacamole es una salsa preparada a base de aguacate que es perfecta para tomar con tostas de pan y tortitas de maíz. Sirve tanto de entrante como de aperitivo.

Los ingredientes no tienen ningún misterio:
  • 2 aguacates maduros
  • Zumo de media lima
  • 1 tomate para rallar
  • 1 cebolla tierna
  • Unas pocas hojas de cilantro
  • Ajo
  • Sal

Today, an easy recipe of a healthy snack. Guacamole is an avocado-based dip originated in Mexico. To cook it you will need: 2 ripe avocados, fresh lime juice, 1 tomato (chopped), 1 white onion (chopped), 2 cloves of fresh garlic, salt and 1 bunch of cilantro.


El aguacate es un alimento muy nutritivo y beneficioso para la salud. Es un potente antioxidante por lo que previene el envejecimiento. Además reduce el colesterol y combate la hipertensión ya que contiene aceites naturales,Omega 3, fibra, hierro, vitamina B6 y vitamina E. 

Avocados have amazing benefits for your health. They contain a rich variety of nutrients, including vitamin B6 & E, iron, fibre and Omega 3, which regulate blood pressure and for reducing cholesterol. Avocados also have antioxidant nutrients which improve skin tone.

viernes, 13 de junio de 2014

Olá Brasil

Ayer dimos el pistoletazo de salida al Mundial de 2014, un mundial que se celebra en el país del fútbol, Brasil. Un país caótico pero alegre y optimista. Donde brillan los colores, tanto en sus fiestas, como en su indumentaria tradicional, en sus paisajes y en esa multitud de distintas de etnias que tanto lo caracteriza.

Y esa energía positiva del pueblo brasileño se refleja en la decoración de sus hogares. Abundan los colores intensos del Trópico (rosa, verde y amarillo), ventanales grandes para aprovechar al máximo la luz del día y los materiales como la madera, bambú y barro.

A menos cuarto salimos a descubrir un poco más la decoración brasileña y también traemos ideas que incorporar a nuestro hogar.

via

jueves, 5 de junio de 2014

Azulejo hidráulico adhesivo

Los mosaicos hidráulicos son baldosas decorativas de cemento pigmentado inventadas en el sur de Francia a mediados de del sigo XIX. A pesar de su origen antiguo, en la actualidad se sigue utilizando este ladrillo en espacios muy modernos combinándolo con otros materiales como la madera y el cemento pulido.

Para los amantes, como yo, de estas baldosas hidráulicas, a menos cuarto salimos hoy con un truco económico y sencillo para tener esos preciosos azulejos en casa.

via
Se trata de un vinilo decorativo que asemeja al azulejo hidráulico y que puede pegarse en cualquier superficie. Cada azulejo se pega individualmente para que los combines como desees.

via
Los podéis comprar fácilmente en internet, por ejemplo, en Moon Wall Stickers

Qué os parece esta solución?

Feliz jueves! ** Happy Thursday!

domingo, 1 de junio de 2014

A menos cuarto YOGA Challenge

A estas alturas seguro que todos habéis oído hablar del yoga. Yo lo descubrí hace ya 3 años y me conquistó de inmediato. Es una disciplina tanto física como mental proveniente de la India. 

Yoga viene de la raíz 'yug' que significar unir. Así pues el yoga trata de unir los tres aspectos que constituyen al ser: mente, alma y cuerpo. Según Sohan Kaur Khlasa, se busca unir los pensamientos, sentimientos y acciones, hacerlos conscientes de manera que puedas tener la realización de tu verdadero ser y alcanzar la coherencia, paz y libertad. 

via
Al principio, todos estos términos de alma, purificar el cuerpo, etc. suenan un poco ambiguos y demasiado espirituales, pero creedme si os digo que la práctica del yoga tiene muchos beneficios que sí son palpables.