f

miércoles, 26 de marzo de 2014

Has de hacer algo...

"Y esto es lo que pasa, niños.
Los amigos, vecinos, colegas de copas,
cómplices que tanto quieres cuando eres joven -
conforme pasan los años, simplemente vas perdiendo contacto...
Os sorprenderá niños, cuando te das cuenta lo fácil que es en esta vida
separarse de la gente para siempre.
Por eso, cuando encuentras a alguien que deseas tener para siempre,
has de hacer algo"
Cómo Conocí a Vuestra Madre (9x21)



"And that's how it goes, kids.
The friends, neighbours, drinking buddies,  
and partners-in-crime you loved so much when you're young -
as the years go by, you just lose touch...
You will be shocked kids, when you discover how easy it is in life
to part ways with people forever.
That's why when you find someone you want to keep around,
you do something about it"
How I Met Your Mother (9x21)

martes, 18 de marzo de 2014

Que no se te olvide la receta

El otro día quería hacer crepes para unos amigos y me pasó lo mismo de siempre, no conseguía acordarme de las cantidades exactas de los ingredientes. Tuve que llamar a mi hermana, que siempre la distraigo con estas cosas a horas completamente intempestivas. Porque, que yo me decida a hacer algo más elaborado es raro, eso sí, como me empeñe he de hacerlo en ese mismo instante.

Mi problema es que voy siempre apuntando las recetas (las pocas que me decido a hacer, que no son muchas) en hojas sueltas y luego jamás las encuentro. Lo peor es que en las papelerías se me van los ojos detrás de esas preciosas libretas de recetas, con separadores, portadas coloridas y llenas de dibujos de muffins, e incluso hojas plastificadas. Tanto me tientan que ya tengo dos, pero luego termino igual, nunca encuentro la libreta cuando la necesito. 

Fancy
Sin embargo, acabo de descubrir una idea perfecta para todos aquellos con mentes tan despistadas como la mía. Consiste en escribir con rotulador permanente la receta del bizcocho / tarta en el molde que usas para hornearla. 

lunes, 10 de marzo de 2014

Nueva York City Guide (I)

De nuevo una de mis pequeñas guías de viaje porque, parte de mi ausencia en el blog, se ha debido a que hace unas semanas tuve la oportunidad de disfrutar del invierno en Nueva York. Hace unos años estuve en verano y, quedé tan encantada con la ciudad que, cuando me propusieron ir de nuevo, no me lo pensé dos veces.

Esta vez fue diferente, no sólo porque las temperaturas eran extremadamente opuestas, sino también porque hicimos menos de turistas y más de visitantes de museos y catadores de restaurantes (entendible cuando la máxima es de -13ºC!)

En Manhattan hay mil restaurantes, mil rankings de la 'mejor hamburguesa' y el 'mejor Brunch', así que resulta bastante complicado decidir dónde ir, sobretodo cuando no dispones de 3 meses para probarlos todos. Leímos muchas guías de viaje, muchos blogs y también pedimos opinión a amigos que ya habían estado. Hicimos caso a algunos y, en otros casos, nos fiamos de nuestro instinto. Creo que al final no nos defraudó ningún restaurante y nuestros días allí fueron fantásticos.

Por eso, para los que queréis ir y os sentis tan perdidos como nosotros al principio, aquí van mis recomendaciones:

sábado, 8 de marzo de 2014

I love PLÜMO

Descubrí esta marca no hace más de un año y fue amor a primera vista. Creo que refleja perfectamente el estilo que me gusta, tanto en moda como en decoración del hogar.

I discovered this brand no more than one year ago and I love it since then. It actually reflects the style I like for me and for my house. 
Plümo was launched in 1997 and sells handmade and beautifully crafted products from all over the world. What I like about it is that when you buy something you know it is going to be special and unique. I definitely love Zara and Ikea but I think it is important to have unique pieces in our wardrobe and home to put our own touch on big designers looks.

Plümo nació en 1997 y se caracteriza porque sus productos provienen de todas partes del mundo. Es una marca independiente viajera que importa cosas bonitas de África y Asia y también da la oportunidad a jóvenes diseñadores que buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda.

Me gusta porque todo lo que vende es siempre especial y distinto. Aunque adoro Zara e Ikea, creo que hay que tener alguna pieza en el armario y en casa que poca gente más tenga y así aportar estilo propio a los diseños de las grandes marcas.

La colección de Primavera 2014 ya está disponible y me quedaría con todo lo del catálogo

Para mí...


Complementos...


Para casa...

Alfombra hecha a mano por una comunidad de mujeres en la India - Comercio Justo * Cotton mat made in India - Fairtrade supporting women 
Un tope para puertas diseñado en Australia Australian doorstop

Y mis preferidos...

De Maison Scoth para Plümo

Hoy es el Día Internacional de la Mujer  y, aunque creo que nuestro esfuerzo merece halagos diarios y no sólo un día de 'reconocimiento', hoy decidí preparar esta entrada sólo para vosotras.


"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota"
Madre Teresa de Calcuta


Feliz día y feliz fin de semana! * Happy day and happy weekend!