f

sábado, 18 de enero de 2014

Planes para este fin de semana

Aún no tienes plan para este fin de semana? Olvídate de las excusas de la 'cuesta de enero', el frío y el mal tiempo, el cansancio, etc. Detrás de todas estas malas excusas, siempre habrá alguna buena para salir conmigo a menos cuarto...

 Plan de cine

Ayer estrenaron la película "El Lobo de Wall Street". La última del director Martin Scorsese y con Leonado Dicaprio de protagonista. Tres horas de film que no dejan indiferente a nadie y que generan críticas para todos los gustos

"Esta película puede dejarte exhausto con su exceso contundente y arrogante, pero te mantiene completamente despierto en todo momento" (A. O. Scott: The New York Times)

La película ya ha conseguido 5 nominaciones a los Óscar. 

No dejes que te la cuenten y ve a verla!


Plan de Museo

Hasta el 2 de marzo tienes para ir a ver la exposición de "Ídolos de Pop" en el Museo Valencia de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) de Valencia. 

Un recorrido por los artistas que han marcado el siglo XX, desde Nino Bravo y Camilo Sesto hasta la Ruta del Bakalo de Chimo Bayo. 



Nos vamos de Mercadillo

Si estás en Madrid no debes perderte la V Edición del "Ciento y Pico Market".

Uno de esos mercadillos que a mí tanto me gustan donde jóvenes y nuevos diseñadores pretenden darse a conocer. Diseño, originalidad y creatividad nunca falta.

Te sorprenderá ver la cantidad de buenas ideas que surgen en nuestro país.

En palabras de su organizador, “La idea surge de la necesidad que vemos en la gente que tiene una marca y no tiene forma de darse a conocer ni de vender lo que diseña“





Plan de lectura

Si la gripe se ha apoderado de tí y no vas a poder salir de casa, no te preocupes porque unos días de lectura siempre pueden ser un buen plan de fin de semana.

Su joven autor, Nicolas Barreau, promete que este libro te hará feliz.

Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París, destrozada porque su novio le acaba de abandonar, encuentra por casualidad un libro, La sonrisa de las mujeres, que no sólo le salva la vida, sino que... cuenta su propia vida. Encantada e intrigada, contacta con la editorial, deseosa de conocer al autor, pero allí se topa con un adusto editor que, incomprensiblemente, no hace más que poner absurdas pegas para que no se produzca el encuentro de Aurélie con el misterioso escritor (Lecturalia)






Arte Moderno

Y si por casualidad estáis en Londres, os invito al plan al que yo ya me he apuntado: London Art Fair (15-19 Enero).

La feria de referencia del arte moderno británico presenta su 26ª Edición con más de 120 galerías donde poder disfrutar del arte en su máxima expresión. 

Pintura, fotografía y films, todo en uno!








Ahora tenéis cinco excusas menos para no hacer nada este fin de semana. 

Feliz fin de semana! ** Happy weekend!

jueves, 16 de enero de 2014

Nada será lo mismo sin vosotras

Qué haremos sin las vinagreras y aceiteras en los restaurantes y bares de España? A los españoles nos gusta compartir, pasarnos la vinagrera de mesa en mesa, y no imaginamos una vida sin aceite de oliva extra virgen. 

Ninguna comida que se precie puede comenzar sin antes haber arrasado con todo el pan a base de untarlo en aceite y sal.

Ya nadie podrá equivocarse y pasarse con el vinagre en la ensalada porque 'claro es que ambos parecían tener el mismo color'. 

Ni dejar rebosando de aceite esa misma ensalada porque el tapón de corcho de la vinagrera se cayó mientras intentabas aliñarla. 

Ni comer en el típico bar de barrio y pringarte las manos de aceite porque la vinagrera pierde aceite por todos lados.

Qué haremos sin vosotras?



Con cara de asombro me quedaba yo el día en que oía que la Unión Europea había decidido prohibir este útil y tan querido utensilio. Al parecer pueden ser peligrosas si no se indica claramente de donde proviene el aceite. Por eso, la brillante solución será utilizar envases monodosis. 

viernes, 10 de enero de 2014

London Restaurant Guide (I)

Pese a haber quedado en 2013 en segundo puesto detrás de Bangkok, Londres hasta ahora era la ciudad del mundo preferida por los turistas, superando a Nueva York y Paris, con casi 16 millones de visitantes al año.

London has been the world´s top travel hotspot for several years, with over 16 million of tourists visiting the city every year. Living in this enormous and wonderful place has given me the opportunity to discover some of the best spots of the city. I enjoy wandering around the streets trying to find new charming cafés and restaurants. 

Más de tres años en esta gigantesca ciudad me han permitido descubrir rincones maravillosos. Me encanta 'callejear', soy de las que evita coger el autobús si se puede ir andando y cualquier distancia siempre me parece corta si el camino implica recorrer calles bonitas. Londres es una de esas ciudades que quizás no destaque por sus monumentos, pero, me atrevería a decir, que casi todas sus calles de la zona céntrica tienen un encanto difícil de encontrar en cualquier otra ciudad del mundo.

Por eso, los que me conocéis bien, sabéis que si visitáis la ciudad y necesitáis recomendaciones de restaurantes yo estaré siempre encantada de prepararos una de mis listas con rincones especiales.


Tras hablaros de Paris, pensé que tenía que hacer lo mismo con 'mi ciudad', puesto que sería injusto no dedicarle una entrada a ella. Así que allá vamos con mi London Restaurant Guide. Os advierto que tendremos que hacerlo en episodios porque tengo demasiados favoritos!

I have previously posted a Paris Restaurant Guide and I though I had to do the same with 'my beloved city?. However, I've got too many favourite spots so will have to do this in chapters! 

miércoles, 8 de enero de 2014

Rincón de chicas

“Y me rodean amigas altas, bajas, guapas y feas resistentes pero desarmadas, buenas y malas y algún que otro día sólo cansadas. A toda prueba viejas como la esfinge y nuevas, nuevas les gusta ser tan altas como la luna; pero también volverse pequeñitas como aceitunas. Que transforman lo eterno en cotidiano que conviven sin miedo con la muerte que luchan cuerpo a cuerpo con la suerte hasta lograr que coma dulcemente de sus manos. 
Y me rodean, amigas dulce esperanza de la sed amantes, siemprevivas dorado manantial de espigas,
 y me rodean amigas diosas de agua y de la miel, valientes fugitivas del edén. 
Lloras sin rabia envejecen haciéndose más sabias, saben coger la vida por los cuernos pero también, correr para no verse en el infierno. Con su ternura funden el corazón de la amargura y como todos, quieren que las quieran más, que bien saben tener la soledad de compañera.”
Ana Belén, Amigas

En nuestra casa, buscamos un hueco especial para el televisor, para nuestro cuadro preferido, para nuestros miles de zapatos, para celebrar cenas románticas. Por qué no crear también un lugar especial para reunirnos con las mujeres que más queremos; con nuestras amigas, hermanas, madres...? Un rincón de chicas.

via

domingo, 5 de enero de 2014

Ya vienen los Reyes...

El día más esperado por todos los niños (al menos en España) ya ha llegado, la noche más mágica del año, donde cualquiera pagaría por ver mañana sus caras de ilusión al ver su árbol de Navidad lleno de regalos. Y es que ya vienen los Reyes Magos!

via
Y su llegada siempre viene acompañada de tradiciones, sobretodo una muy dulce, el Roscón de Reyes. Una delicia de la que sólo podemos disfrutar un par de días al año. Una torta de masa dulce con forma de anillo, adornada con fruta escarchada y encima de ella, una corona de papel. En su interior, encontramos dos sorpresas; una figurita, que a quien le toca se le corono como el rey de la casa, y un haba, que quien la encuentra ha de pagar el roscón al año siguiente. 

Sobre su origen aún no existe acuerdo. Se asocia con una antigua tradición cristiana, y su forma circular representa para los cristianos el círculo infinito de amor a Dios, ya que no tiene ni principio ni fin. Se toma para desayunar el 6 Enero y la tradición está extendida a todos los países de habla hispana.

Parece que el espíritu navideño ha despertado las habilidades artísticas y culinarias de mi familia, e igual que hace unos días os enseñaba los recortables de mi hermana, hoy vengo con algo "más difícil todavía" (qué sería del circo sin esta frase?)

El Roscón de Reyes de la reina de la casa, mi madre. Tenemos que confesar que la Thermomix ha ayudado un poquito pero era la primera vez que lo hacía y, como podréis ver, el resultado es excelente.


viernes, 3 de enero de 2014

Anima tus fiestas

Tras unos intensos días repletos de divertidas reuniones familiares, cenas de amigos y 'comilonas', hoy nos toca ya volver al trabajo y comentar con los demás las miles de anécdotas que guardamos de estos días.  Si hay algo que nos gusta a los españoles es la sobremesa, un término que aún sigo tratando de explicar a mis compañeros ingleses. Esas largas horas después de una abundante comida, alrededor de la mesa, donde hablamos y nos entretenemos con cualquier cosa. 

via
La sobremesa da mucho de sí. Desde recordar anécdotas de hace años que, casualmente, siempre son las mismas, pero nos encanta volverlas a contar y seguimos riéndonos tanto como el primer día que la oímos.  
Hablamos de política, cotilleamos sobre la vida de la vecina o contamos chistes. También nos encanta usar la hora de la sobremesa para dar buenas noticias, quién no se enteró de que se casaba su prima o de que su hermana estaba embarazada después de haber compartido una paella o un buen cocido un domingo?

En fechas como estas, queremos hacer de ese momento que tanto nos gusta algo especial, sorprender a nuestros invitados y, sobretodo, animar la velada. Mi hermana, que es una manitas con muy buenas y originales ideas, nos sorprendió con estos recortables:


Los hemos visto en bodas y otras fiestas, pero ella decidió aportarle un toque navideño haciendo también coronas de reyes, y cuernos de reno.