Un poco de 'energia explosiva masculina'

Anoche, cuando veía una de mis series preferidas (Grey's Anatomy), me sentí de pronto muy identificada. Dijeron una frase que me pareció idónea para explicar parte de mi, aún corta, trayectoria profesional: "bring the thunder".

La traducción de esa frase es 'the act of bringing raw, explosive masculine energy to an act or venue'. Algo así como 'el acto de sacar toda tu energía explosiva masculina'. Nada más ni nada menos!


Etsy
Os pongo en contexto. En la serie, la jefa de cirugía recién llegada al hospital contestaba de manera muy clara y tajante a su compañera, la cual se quedaba algo perpleja porque esperaba alguna carantoña. Su justificación a haberse comportado de ese modo era:
'
cuando eres joven, o mona, o muy simpática, la gente no suele tomarte en serio. Por tanto tienes que hacerles ver con quien están tratando: saca tu energía masculina'

(When you're young, or pretty, or really nice, sometimes people don't take you seriously. You have to make them see who they're dealing with: bringing your thunder)

Porque desafortunadamente es así, en la vida en general y, sobre todo, en las oficinas, todo son estereotipos. Los jóvenes no pueden saber y mandar, y los mayores no pueden saber de informática y saber adaptarse a los cambios. Todo creencias sociales que poco a poco conseguimos ir destruyendo. 

Así que me alegra ver que, mi a veces estrategia (y que prometo funciona!), incluso aparece en el diccionario. Y todavía me alegra mas leer noticias como las que han llenado y llenaran muchas paginas de periódicos en los próximos meses. 

A estas dos mujeres y jóvenes dedico la entrada de hoy...

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014
Difícil olvidar el trágico suceso que vivió esta jovencísima activista Pakistani, pero que no le ha frenado a seguir luchando por el derecho a la educación en el mundo.
Es la persona mas joven galardonada con este premio en cualquier categoría.

Maria Fanjul, nueva Directora del negocio online de Inditex
Con 31 anos, esta española a la que trayectoria profesional no le falta, se convierte en la responsable de las tiendas online de todas las marcas del grupo Inditex. Sobradamente preparada y un ejemplo de que se puede ser CEO antes de los 30. Curiosamente, algunos medios ya apuntan a que tal vez sea una 'mezcla demasiado explosiva': joven, emprendedora y mujer.

No dudo que ambas tuvieron y, probablemente tendrán, que sacar esa energía que 'mi cirujana ficticia' promulgaba para seguir avanzando y construyendo un futuro que seguro dejará huella.

Loss of soul
Ojalá siempre prime la preparación, el esfuerzo, el emprendimiento, la lucha y el talento sobre todas las cosas. Que no importe el sexo, la edad o cualquier otra característica de la persona. Y si eso no ocurre... 'bring the thunder'! (tanto hombres como mujeres!)

Feliz final de semana!


Comentarios

  1. Como siempre en tu blog siempre se puede encontrar un comentario inteligente.Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario