DIY...Reciclando botes de cristal

Me gustan los envases, las cajas, en definitiva, cualquier artículo de almacenaje. Clasifico, ordeno, archivo, aunque al final me desespero y todo acaba sin orden alguno.

Puede que por eso también sea de las que se resisten a tirar los botes de vidrio de las conservas. Aunque el tiempo ha demostrado que la máxima utilidad que he conseguido sacar de ellos ha sido como 'tupper' para guardar sopas en la nevera. 

Sin embargo, estoy dispuesta a romper esta tendencia y hoy me propuse buscar ideas y un poco de inspiración para definitivamente hacer algo con ellos.



A menos cuarto salimos con 5 ideas DIY para reciclar botes de cristal ordenadas por nivel de dificultad:

1. Porta-velas

La idea más sencilla de todas. Resulta útil, y encima más decorativo, poner un poco de arena en el fondo del bote para que la vela esté más estable. Decóralos a tu gusto, con cintas de rafia, conchas, etc.

1, 2, 3 & 4

2. Florero

Esta idea parece muy típica, pero si utilizas pinturas acrílicas para pintar los botes tanto por dentro como por fuera, el resultado es excepcional. Si el bote tenía letras en relieve todavía quedará mejor.

También puedes usar una plantilla para dejar sin color una figura.



3. Para guardar cosas

Para esta idea necesitarás ser un poco más manitas pero es una idea muy útil para el cuarto de baño donde depositar los cepillos de dientes, bastoncillos... todas esas cosas que se esparcen y se pierden con facilidad.





4. Lapiceros para niños

Es posiblemente una de las ideas más 'resultonas' que he encontrado. Jamás pensé en reciclar los animalitos de plástico de los niños de una forma tan original.


El tutorial es muy sencillo y podéis encontrarlo aquí. Aunque resumiendo, sólo tenéis que pegar la figurota en la tapa y pintalo todo del mismo color. 

(Suponiendo que fuisteis listos y conservásteis la tapa, no como yo!)

Bunny jars

5. Lámpara

Y ahora, un poquito más difícil todavía. Para esto me siento un poco incapaz por lo que a la electricidad se refiere. Pero me encanta el resultado. Una lampara artesanal que encaja de maravilla con cualquier ambiente.



El Taller de las Cosas Bonitas nos facilita el tutorial, una ayuda fantástica!

Alguien se anima? Yo creo que empezaré con los floreros porque en color mate jamás los había visto y me han encantado.

"Lo que para unos es basura,
para otros es un tesoro"

Recicla, crea, idea, diseña y, lo más importante, disfruta con lo que haces!

Feliz martes!


Comentarios

  1. Gracias!!! Son unas ideas fantasticas!!! Yo de momento solo he llegado a hacer unos floreros!!!
    Feliz martes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post!! Las velas las voy a hacer seguro, aunque las del baño me encantan!!
    Feliz miércoles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario