Mini-apartamento...muy mini en Gotenburgo

Y parece que a medida que publico esta serie de mini-apartamentos se va reduciendo el tamaño de éstos que os enseño. El de hoy tan sólo tiene 29 metros cuadrados, quizás mejor referirnos a él como estudio.



Se encuentra en Gotemburgo, en la costa occidental de Suecia. Dormitorio, comedor y oficina, todo en un mismo espacio.


Paredes blancas lisas y un ventanal gigante al exterior para dar amplitud al estudio.
Los muebles han de ser funcionales y muy prácticos: mesa extensible, sillón sectorial y decoración vertical (sustituyendo las estanterías base por estantes en la pared).



El 'dormitorio' se ha elevado del suelo para poder aprovechar más el espacio. Y, bajo él, se encuentra la zona de estudio que sirve tanto de despacho como de tocador.


Pese a las pequeñas dimensiones, todas las estancias están delimitadas para evitar que parezca un espacio pequeño y desordenado.





En el baño también se almacenamiento base por el almacenamiento en las paredes. Un tendedero plegable en la bañera y pequeños estantes encima del lavabo y el inodoro para aprovechar espacios y no perder metros.




Qué es lo que más me gusta de este estudio? Que no han sacrificado la terraza para ganar metros. Esos rincones al exterior dan vida a cualquier hogar, por muy pequeño que sea y por mucho frío que pueda hacer.



Quién dijo que en menos de 30 metros cuadrados no se podía vivir?


Reportaje completo de Ivonne SemprunL
Fotografía de Bjurfors


Comentarios