Pensatorium, una casa con mucho arte

Y volvemos a Brasil como ya hicimos el pasado viernes. Hay que resaltar que en este gigantesco país no sólo el fútbol es protagonista, el diseño de interiores y la arquitectura cobran cada día más importancia. Grandes talentos de este género tienen raíces brasileñas y unos de los 30 mejores másters de diseño se imparte en una de sus universidades, Pontificia Unidade Católica do Paraná.

Hoy me gustaría compartir con vosotros este reportaje de la revista Casa Vogue, realizado por Sergio Zobaran. Se trata de la casa del conocido escultor y arquitecto Tunga, uno de los artistas brasileños más importantes de las últimas décadas.

La casa se llama 'Pensatorium', un lugar que invita a la reflexión, producción y activación poética. De ahí que los espacios sean diáfanos y esté rodeada de vegetación, para potenciar la mente y el alma del artista. 

  
Me puedo imaginar lo fabuloso que debe ser sentarse a reflexionar en una de estas hamacas con esas vistas a un jardín salvaje. 




Una casa en la que no falta luz natural y que está invadida de objetos de arte, antigüedades y obras del propio artista. 300 m2 en una parcela de 1.500 m2 en plena selva donde reina el orden en el desorden.





Paredes y suelo blanco para que reine la harmonía combinado con maderas naturales. El artista interpreta ese color blanco como el comienzo de cualquier obra de arte: un lienzo en blanco.




Fotos: Philippo Bambergui


Una casa peculiar llena de personalidad. Donde, aunque no lo parezca, cada milímetro ha sido estudiado con mucho detalle. 

Espero que os haya gustado.

Feliz jueves * Happy Thursday!

Comentarios