Olá Brasil

Ayer dimos el pistoletazo de salida al Mundial de 2014, un mundial que se celebra en el país del fútbol, Brasil. Un país caótico pero alegre y optimista. Donde brillan los colores, tanto en sus fiestas, como en su indumentaria tradicional, en sus paisajes y en esa multitud de distintas de etnias que tanto lo caracteriza.

Y esa energía positiva del pueblo brasileño se refleja en la decoración de sus hogares. Abundan los colores intensos del Trópico (rosa, verde y amarillo), ventanales grandes para aprovechar al máximo la luz del día y los materiales como la madera, bambú y barro.

A menos cuarto salimos a descubrir un poco más la decoración brasileña y también traemos ideas que incorporar a nuestro hogar.

via
En Brasil las temperaturas son altas por lo que las terrazas cobran mucha importancia. En la siguiente, la arquitecta Fabiana Avanzi, no teme mezclar distintos materiales y busca hacer protagonista al muro del bosque nativo que rodea esta casa de Praia.

via
Los colores intensos invaden la fachada y paredes de cada una de las estancias. Sobretodo los rojos y rosas, como vemos en esta casa de Sao Paulo realizada por el arquitecto Gil Mello (reportaje de Anna Sant'Anna para la revista Casa).

via
via
Pero no solo encontramos tonos rojos, el azul añil también desprende mucha energía, como vemos en la siguiente casa decorada por Silvia Adami , maestra del Feng Shui (también propietaria de la imagen anterior). 

via
En todas las imágenes anteriores hay un factor común: los tejidos estampados y el empleo de objetos de decoración en madera y bambú.

Este espíritu brasileño se ha contagiado a las colecciones de muchas tiendas de decoración, por lo que no es difícil incorporar este ambiente en nuestro hogar. En Maisons du Monde encontramos separadores de bambú, cestos de colores, lamparitas de colores para la terraza y cojines estampados.


Cubitera de rafia, colgador de loro, cojín de papel trenzado rojo y revistero de mimbre; todo de Zara Home.

Y, por último, puf Zoco naranja de El Corte Inglés, silla Acapulco en turquesa, banco de aluminio Sixties y lámpara colgante Emperor.


Ojalá este espíritu de fiesta, optimismo y ganas de ganar se nos contagie y disfrutemos todos de un gran fin de semana.

Feliz fin de semana! * Happy weekend!

Comentarios