IKEA viste de...

Hoy es un buen día para hablar sobre Ikea, mucha gente seguro que ya lo está haciendo porque por fin la ciudad de Valencia ha conseguido que Ikea abra uno de sus establecimientos allí, concretamente en Alfafar. Más de un@ seguro que está muy contento.

Por todos es bien sabido que los diseños de Ikea provienen de Suecia y se inspiran en el estilo del país nórdico. Sin embargo, hoy os muestro algunos ejemplos que parecen indicar que la factoría sueca no solo viste de Suecia. En ocasiones, sus muebles se inspiran en famosas creaciones de la historia del diseño moderno. 

via

El primer ejemplo lo encontramos en su silla Vilmar. Tan simple como una chapa de madera y cuatro patas de acero, bien se asemeja a la famosa silla Series 7TM de Arne Jacobsen.



Una de las originales lámparas del gigante sueco nos recuerda a la lámpara PH Artichoke de Louis Poulsen. Las hojas de la lámpara original son de cobre estampado y acero inoxidable, y no de plástico como la Knappa de Ikea, de ahí la diferencia de precio, €7.500 frente a €25.



Puede que el famoso sillón Poäng sea una de las copias más acertadas de la 406 armchair de Alvar Aalto, al igual que el taburete Frosta de Ikea comparado con el e60 de Artek, también diseñado por Alvar Aalto. 


Este última comparación puede que no sea tan exacta pero a mí, que me encanta el Componibili de Kartell, en seguida lo vi reflejado en la nueva mesa PS 2014 de Ikea.

Original picture via
El diseño está cada día más al alcance de todos. Esto confirma que las grandes creaciones son grandes porque, pese al paso del tiempo, siguen inspirando a muchos diseñadores, incluso a los del gigante sueco. 

Ikea, para cuando una silla Eames?

Comentarios

Publicar un comentario