A menos cuarto YOGA Challenge

A estas alturas seguro que todos habéis oído hablar del yoga. Yo lo descubrí hace ya 3 años y me conquistó de inmediato. Es una disciplina tanto física como mental proveniente de la India. 

Yoga viene de la raíz 'yug' que significar unir. Así pues el yoga trata de unir los tres aspectos que constituyen al ser: mente, alma y cuerpo. Según Sohan Kaur Khlasa, se busca unir los pensamientos, sentimientos y acciones, hacerlos conscientes de manera que puedas tener la realización de tu verdadero ser y alcanzar la coherencia, paz y libertad. 

via
Al principio, todos estos términos de alma, purificar el cuerpo, etc. suenan un poco ambiguos y demasiado espirituales, pero creedme si os digo que la práctica del yoga tiene muchos beneficios que sí son palpables. 

10 Beneficios del yoga (aunque tiene muchos más)
  1. Aporta flexibilidad
  2. Mejora la postura, eliminando los dolores cervicales y lumbares
  3. Ayuda a la articulaciones
  4. Mejora la circulación
  5. Disminuye la presión arterial
  6. Mejora el equilibrio y aumenta el control de las funciones corporales
  7. Aumenta la inmunidad, al respirar mejor y moverse mejor, todos los órganos funcionan mejor
  8. Maneja la hostilidad
  9. Reduce el estrés y elimina la ansiedad
  10. Tiene efecto placebo
De todas formas mi intención no es venderos clases de yoga sino proponeros un reto. En A menos cuarto salimos queremos darle la bienvenida a Junio y al verano con el reto A menos cuarto Yoga Challenge

via
El yoga puede practicarse fácilmente en casa aunque, de no haberlo hecho nunca, mejor acudir a unas clases primero para evitar lesiones y malas posturas. Dicen que para coger un hábito, uno debe practicarlo durante 20 días seguidos, así que este es mi propósito para Junio. Noté grandes beneficios cuando lo practicaba, pero últimamente, con tanto viaje y trabajo lo he dejado de lado.

Te unes? Prometo colgar fotos en nuestra cuenta de Instragam @amenoscuartosalimos.  Y os propongo una web para que os preparéis vuestra rutina diaria.

Yoga Challenge empieza ya!

Comentarios

  1. Tendré que volver a intentarlo, lo probé y no me enganchó...

    ResponderEliminar
  2. Amor, ¿sirve Pilates? LLevo 2 meses practicandolo con el enano y nos encanta! Pero no me veo capaz (ni con horas) para ponerme también con el Yoga, aunque seguro que me gustaria...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario