New York City Guide (II)

Después del éxito de la primera parte de mi pequeña guía de Nueva York, no quería tardar en presentaros la segunda entrega. Hoy vengo con mucho más y, quizás, incluso mejor.

After the success of New York City Guide (I), today I come with more and maybe better recommendations for foodies like me. NYC is in constant change and Newyorkers love trying new flavours and importing the best from each cuisine. This is why today I show you different restaurants with completely different flavours: sweet, Mexican, American, French...


Estoy segura de que, aunque publicase muchas entradas, siempre me quedarían restaurantes sobre los que escribir. Como bien dicen, Nueva York nunca duerme, y tampoco lo hacen sus miles de cocinas. Una ciudad en continúo cambio siempre con ansias de exportar nuevos sabores.

Hoy os traigo un poco de eso, cada restaurante con un sabor y ambiente diferente.


Shake Shack - Hamburguesas deliciosas

Lo que empezó en 2001 con un carrito de perritos calientes en Madison Square, es hoy una de las hamburgueserías mas famosas de América. Es un establecimiento de comida rápida y encontraréis varios en la ciudad. 

No hagáis como yo y busquéis la opción sana de la carta porque no la hay, pero así podréis disfrutar de una de sus magnificas hamburguesas y, sobretodo, de las patatas fritas con queso por encima. Suena hipercalórico pero es delicioso y, un día es un día!

via
Después de probar varias, entre todos votamos estas hamburguesas como las mejores. Si Nueva York os pilla muy lejos, en Londres también tenéis uno.

Stella 34 Trattoria - en Macy's

Macy's es una de las galerías comerciales más famosas de la ciudad, tiene todas las firmas y, lo mejor es que hacen buenos descuentos. Tras una agotadora jornada de compras hay que reponer fuerzas. Siempre ocurre lo mismo, se te ha hecho tarde, te vuelves loco buscando un sitio por la zona comercial y acabas con un sandwich malo.

Para evitar eso, sube a la sexta planta de Macy's. Encontrarás una trattoria informal y con un menú variado: ensaladas, pizzas, pastas y bocadillos. Es un local amplio y con muy buenas vistas.

The Architect's Newspaper
Beau Marchais - Cocina mediterránea de inspiración francesa

El distrito de Meatpacking se ha vuelto muy popular, es la zona perfecta para salir a comer o cenar y también para ir de copas. Si estás ya cansado de comer hamburguesas y buscas un ambiente más relajado y un poco 'pijo', Beau Marchais es un sitio perfecto. 

Es una brasserie francesa, famosa por sus Brunch y por sus elaborados y bien presentados platos. Pese a su apariencia chic, el ambiente es informal y, una vez dentro, las horas pasan volando y se olvidan las prisas. 

via
Acércate el miércoles noche para disfrutar de la Burlesque Night, aunque cualquier día es una buena excusa para una fiesta en el local!

Dos caminos - México Lindo

Cualquier cocina puede encontrarse en Nueva York. Nosotros probamos muchas, entre ellas la mejicana en Dos Caminos. Todo lo que probamos estaba muy rico, aunque os advierto que si no os gusta el picante le repitáis varias veces al camarero que no lo queréis picante. 

De este local me enamoró la decoración: paneles de madera, cruces, luces color ámbar y paredes rojas. 

via
Magnolia Bakery - Los famosos cupcakes

Y, como ya hice en la primera parte, finalizo con un guiño a una de mis series favoritas, Sexo en Nueva York. Porque muchos de los locales de la ciudad consiguieron su popularidad gracias a esta serie, entre ellos, Magnolia Bakery

Una pastelería conocida por sus atractivos y decorados 'cupcakes' que, pese a existir desde 1966, es muy famosa desde hace unos años porque acoge a todos los curiosos que visitan la fachada de la casa de Carrie Bradshaw (a tan sólo dos manzanas de ahí).

via
La pastelería original de 1966 se encuentra en 401 Bleecker Street.

Y para terminar, unas útiles direcciones culinarias:

Si buscáis Sushi - Id a la calle 47th entre Lexington Avenue y la 3rd Avenue. Casi todos los bajos de ese tramo de calle son restaurantes 100% japoneses.

Si lo que queréis es cocina coreana, en la calle 42nd está la pista, entre la Quinta y la Sexta Avenida se encuentra Koreatown. Os recomiendo probarla porque, pese a no ser todavía muy conocida, tiene muchas cosas buenas que ofrecer, todo sano y a la parrilla en la misma mesa.

Ojalá tengáis la suerte de ir a esta fabulosa ciudad y disfrutar de una velada en uno de estos restaurantes. Si habéis visitado alguno que os haya encantado, no dudéis en compartirlo con nosotros!

Feliz sábado y felices pascuas!

Recordad que podéis consultar también recomendaciones anteriores de París y Londres, y muchas más fotos en @amenoscuartosalimos

Comentarios

  1. Tendré que probar una de sus hamburguesas....
    Una guía variada y completa.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario