Nueva York City Guide (I)

De nuevo una de mis pequeñas guías de viaje porque, parte de mi ausencia en el blog, se ha debido a que hace unas semanas tuve la oportunidad de disfrutar del invierno en Nueva York. Hace unos años estuve en verano y, quedé tan encantada con la ciudad que, cuando me propusieron ir de nuevo, no me lo pensé dos veces.

Esta vez fue diferente, no sólo porque las temperaturas eran extremadamente opuestas, sino también porque hicimos menos de turistas y más de visitantes de museos y catadores de restaurantes (entendible cuando la máxima es de -13ºC!)

En Manhattan hay mil restaurantes, mil rankings de la 'mejor hamburguesa' y el 'mejor Brunch', así que resulta bastante complicado decidir dónde ir, sobretodo cuando no dispones de 3 meses para probarlos todos. Leímos muchas guías de viaje, muchos blogs y también pedimos opinión a amigos que ya habían estado. Hicimos caso a algunos y, en otros casos, nos fiamos de nuestro instinto. Creo que al final no nos defraudó ningún restaurante y nuestros días allí fueron fantásticos.

Por eso, para los que queréis ir y os sentis tan perdidos como nosotros al principio, aquí van mis recomendaciones:

Bubby's - Un Brunch 100% Americano

En NY existen multitud de cafés que ofrecen brunch ('breakfast + lunch') pero, si lo que queréis es probar uno 100% americano, os recomiendo pasaros por Bubby's en el barrio de Tribeca. Me encanta su carta de presentación: "Defendiendo la cocina americana".

Bubby's
Las tortitas son su especialidad y todos los platos son gigantescos. Os prometo que no pasareis hambre!
via
P.J. Clarke's - Hamburguesas con historia

Poca gente conozco que haya ido a Nueva York y no haya acabado cenando más de una noche hamburguesa, son una opción fácil y encima están por todas partes.

Las de P.J. Clarke's son famosas puesto que dicen que son las mejores de la ciudad. En nuestra opinión estaban buenas pero quizás no tanto como para ser las mejores. Eso sí, el local es una maravilla y tiene mucha historia por lo que, sólo por eso, ya vale la pena acercase.

P.J. Clarke's
Aunque tienen varios locales, el original, fundado en 1884, se encuentra en la Tercera Avenida. Muchos famosos han sido habituales del local como Frank Sinatra, Elizabeth Taylor y Jackie Kennedy.

Buddakan - Para las fans de Sexo en NY

Este restaurante asiático ganó popularidad tras su aparición en la película 'Sexo en Nueva York' pero esa no es la única razón por la que debería figurar en el Top10 ya que es, sin dudarlo, un restaurante fantástico con una decoración inmejorable y una cocina exquisita. 

Para todas las adictas a 'Sex & The City', allí podréis sentiros como Carrie Bradshaw cenando con vuestro propio Mr Big.

via
Aunque esperaba que me gustase, en directo todavía me impactó más. Gilles & Boissier, jóvenes diseñadores parisinos encargados del diseño del retaurante, hicieron un trabajo fantástico y ellos les ha valido multitud de premios y la oportunidad de realizar posteriores grandes proyectos.

via
Lavo - Un italiano con mucha marcha

Y para conocer la noche neoyorquina, podéis reservar una mesa en Lavo. Un restaurante italiano cuyo club nocturno es uno de los más famosos de la ciudad. Ideal para disfrutar de una cena con mucho ambiente, música actual de fondo y una carta extenso y bueno. El precio es un poco alto pero vale la pena puesto que el club está justo al lado y es perfecto para disfrutar de una mucha fiesta.


Both pictures via Lavo

Esta es tan sólo la primera parte, prometo volver con más opciones igual de buenas.

Recordad que podéis consultar también recomendaciones anteriores de París y Londres, y muchas más fotos en @amenoscuartosalimos

Feliz noche!


Comentarios

  1. Me encanta tu guía!! Esperando ya la parte II, es genial!! Sin duda muy útil para un próximo viajecito a NY

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias! Prometo no tardar en publicar la segunda parte. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario