f

viernes, 29 de noviembre de 2013

Buscando la Navidad en... DINAMARCA

Como la Navidad está cada día más cerca y seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en decorar vuestro hogar, he pensado que sería una buena idea visitar cada semana una casa decorada por Navidad cada vez en un país diferente. De ese modo, podremos comprar estilos, colores, ambientes; recopilar ideas y quedarnos con lo mejor.

Christmas is just around the corner, and I thought it could be a good idea to explore a different Christmas decorated house each Friday so we can compare decorations, styles, colours; gather many ideas and keep our favourite ones for our place. We will start our journey in Denmark, visiting the property of Palmqvist's Family.  

Empezaremos nuestro viaje en Dinamarca, puesto que seguro que es uno de los países donde antes llegó el frío y la nieve, por lo que se merece encabezar la lista.

La publicación danesa Femina nos traslada a esta preciosa casa en Dinamarca perteneciente a la familia Palmqvist. La villa fue antiguamente una vaquería. Decoración navideña de carácter nórdico, donde resalta la madera y los tonos naturales, blancos y grises. 



jueves, 28 de noviembre de 2013

Dicen que la Navidad es mágica, y deber serlo porque es el único momento del año en que todos parecemos ponernos de acuerdo. No importa que en muchos casos sea solo por fines comerciales y lucrativos, al menos todos tenemos algo en común, y es llenar de luces, colores rojos y dorados todo lo que nos rodea. 

Esas semanas previas a la navidad (o incluso antes, porque cada vez empiezan más pronto!) resulta divertido ir a tomar un café y ver que la taza tiene un motivo navideño diferente, o maravillarse con las calles iluminadas. Hasta a la persona más negativa consiguen sacarle una sonrisa.

via

viernes, 22 de noviembre de 2013

... y miles de horas pensando en él


Me encanta esta frase de Paulo Coelho...

"Solo pasaba diez minutos con el amor de su vida, 
y miles de horas pensando en él"

Lo mejor de ella, es que no es necesario interpretarla solamente en el sentido romántico. Hay tantas cosas que ansiamos hacer durante años y que luego con disfrutarlas unas pocas horas nos conformamos; una boda, un café con un amigo al que vemos cada cinco años, una obra de teatro... 
Algo así sucede con los fines de semana. Nos pasamos los días planificando todo aquello que haremos esas 48 horas libres y luego se pasan volando.

Por esos, esta entrada va dedicada a los fines de semana que no deseamos que terminen nunca. Por esos fines de semana que deseamos exprimir al máximo, hoy vamos a ser nosotros quienes pongamos las reglas...

1. Dedícate a no hacer nada

via

viernes, 15 de noviembre de 2013

Curioso Loft Industrial

Hay interiores de casas que nada más verlos sé de donde son. Nueva York tiene algo especial, un carácter único y eso se refleja en la decoración de muchos de sus hogares. 

A menos cuarto nos colamos en un Loft de Hudson. Esta maravillosa vivienda se encuentra ubicada en el famoso edificio American Express Carriage House, 60 Collister Street, NYC. El edificio, una antigua nave industrial, fue construido en 1866 y servía de almacén para los paquetes y envíos de la American Express Company. 

Los arquitectos Schappacher White DPC unieron dos espacios del antiguo almacén para crear este loft de 280 metros cuadrados. Decoración de estilo industrial respetando su historia y carácter.

Aunque de aspecto algo frío, lo que más me gusta es sin duda la cocina con esos sillones de cuero y las mil lámparas colgando del techo.

martes, 12 de noviembre de 2013

Guerra de cojines

Y con tanta mudanza, el otro día nos reíamos recordando la cantidad de cojines que hemos ido acumulando. O es que nuestros gustos cambian y nos volvemos más exquisitos o, sino, es que nuestro cuello o los cojines se deforman con el paso del tiempo?

El primer día que llegamos aquí nos bastó con el cojín más barato de Primark, ni era de plumas, ni látex y solo con la funda ya se adivinaba que no su precio no rondaba ni lo que un paquete de galletas. Cuando vimos que nuestra estancia aquí se alargaba, quisimos pasarnos a algo más exquisito, el látex, y nos dejamos seducir por las formas ergonómicas. Pero con esa forma una ya auguraba que a largo plazo no iba a resultar cómodo, y al año me daban la razón e íbamos locos buscando nueva almohada. Así fuimos acumulando miles, y distribuyéndolas por toda la casa. Para recostarnos al leer, para reposar la espalda al estudiar, de decoración en la segunda habitación...

A menos cuarto salimos con una solución para aquellos que acumulan diez hasta dar con la almohada correcta, para los indecisos, para los que cambian de gusto, o para los que su cuellos parece deformarse. Pongan sus almohadas de cabecero!

via

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Quédate a mi lado, Noviembre

"Puedes extrañarme y puedes llevarme contigo y cuando tengas problemas... tenerme ahí. Y cuando te enamores...tenerme ahí. Se puede. Digo es así, como la gente puede seguir viviendo, sabes. Porque alguien los lleva consigo. El día de tu graduación y el día de tu boda y cuando tengas tus bebés... llévame contigo... si? 
- Siempre, siempre y siempre "

via
A menos cuarto salimos hoy con una preciosa frase de la película Quédate a mi lado, unos minutos para pensar, valorar, agradecer y que cada uno la interprete en el contexto que prefiera.

Nadie dijo que los cambios fuesen sencillos ni que ir dejando cosas atrás fuese fácil, pero los recuerdos siempre se llevan detrás, en una foto, en una caja, en cualquier objeto...