f

lunes, 30 de septiembre de 2013

Increíbles papeles de pared

Gracias a 79 ideas, ayer descubrí un papel de pared maravilloso y que no podría encajar más conmigo. Con las de veces que os he hablado sobre mi afición por hacer listas (fue incluso una de las razones para crear este blog!), qué podría ser mejor que tener una de esas listas siempre a la vista?



sábado, 28 de septiembre de 2013

Diseños por el mundo: Japón

Hace un par de meses me uní a una muy buena iniciativa emprendida por Pixelados. Se llama Diseños por le Mundo y consiste en lo siguiente: cada mes se elige un país del mundo y el día 28 de ese mes, todos los blogs participantes han de proponer una idea o diseño en relación con ese país. Por motivos laborales no pude participar el mes pasado, sin embargo, este mes no fallamos!

A menos cuarto salimos con Diseños por el Mundo a Japón...



jueves, 26 de septiembre de 2013

Blanco o negro


via
Pasó de ser tu amiga del alma, a la tonta que te había robado el novio...
Del gran fichaje del año al peor entrenador de la historia...
Era tu comida favorita, y un día la tachaste de intocable porque engordaba...
Adorabas ese bolso hasta que todas se lo copiaron, y lo tiraste...
Odiabas la Coca Cola, hasta los 18, cuando decidiste probar el ron con cola...
Ni en tus mejores sueños llevarías pantalones pitillo, pero luego fueron la última moda...

Y luego dicen que las cosas no son blancas o negras?

lunes, 16 de septiembre de 2013

Hoteles... inundados de vegetación

Si hay algo que de verdad consigue relajarme y evadirme completamente, es encontrarme rodeada de vegetación. En Londres, maravillosa ciudad pero a la vez caótica donde habitamos más de 8 millones de personas, resulta impensable que la tranquilidad exista. Sin embargo, sus parques enormes y boscosos convierten el caos en paz y aportan oxígeno a una atmósfera congestionada y gris.

Aquí aprendí que basta rodearte de mucho verde para enajenarte de todo y lograr sentirte en un lugar completamente distinto, lejos del tráfico, las tiendas y los tropezones con los miles de viandantes. 

Y puesto que hacía mucho tiempo que no publicaba en nuestra sección de hoteles, decidí que esta vez la dedicaría a hoteles inundados de vegetación.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Un toque de amarillo en el dormitorio

Desafiando todos aquellas leyendas que dicen que el amarillo trae mala suerte, a menos cuarto salimos hoy en nuestra sección "un toque de" a decorar el dormitorio con amarillo.

Happy Interior Blog

El amarillo combina muy bien con los grises, los tonos piedra, el blanco y con el berenjena (para los más atrevidos). Colores que normalmente predominan en el dormitorio ya que aportan mucha tranquilidad. Sin embargo, a veces da la sensación de que necesitamos un poco de energía y luminosidad en un ambiente tan calmado. Ese toque lo podría aportar perfectamente el amarillo.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Lofts coloridos en Valparaíso, Chile

El pasado domingo pude visitar la bonita ciudad de Valparaíso (Chile), declarada en 2003 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Caracterizada por sus pronunciadas pendientes y sus mil escaleras. Donde los ascensores y funiculares no sólo tienen fines turísticos sino que son la forma habitual de transporte público del lugar. 

Dicen que es una de las ciudades que menos ha cambiado de todo el país. Prueba de ello es que aún conserva sus Trolebuses de 1953 (más sobre ellos aquí). Por eso quedé sorprendida con la siguiente imagen y nada más llegar al hotel me puse a investigar de qué se trataba.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Hoy cumplimos 1 año!

Parece mentira pero hoy hace justo un año que este blog empezó a funcionar y cuántas cosas han pasado desde entonces. Mentiría si dijese que no ha requerido muchísima dedicación pero cuando se hace por gusto, no importa verdad?  Ojalá sea por muchos años más!



Y porque creo que la ocasión lo merece, hoy decidí dejar de esconderme y salir del otro lado de la pantalla...



Gracias de todo corazón y como ya dije aquel 9 de septiembre 2012...

Os animo a salir conmigo a menos cuarto

sábado, 7 de septiembre de 2013

Desigual en la NY Fashion Week

A menos cuarto salimos a llenar nuestro fin de semana de moda, desfiles y mucho color. 

No soy una gran fan de la firma Desigual, ya que hasta ahora pensaba que su estilo no encajaba mucho conmigo, pero creo que hoy bien merecía una entrada en este blog. La marca española pisó este jueves por primera vez las pasarelas de la New York Fashion Week, lo cual es un gran paso al frente y me llena de orgullo ver como la moda española también pisa fuerte en el mundo.


El desfile de la marca me ha sorprendido gratamente. Una puesta en escena muy divertida y sobretodo mostrando ropa muy ponible, algo que a veces cuesta ver en la pasarela. Intentaban transmitir al público su filosofía de marca: positivismo, energía y felicidad, y lo han conseguido. 

viernes, 6 de septiembre de 2013

Histórica por delante y modernidad por detrás

Todavía me resisto a asumir que el verano se está acabando y rememoro de forma nostálgica las tardes de lectura al sol, las cenas en la terraza y los cócteles nocturnos a la orilla del mar.

Es por eso que a menos cuarto salimos hacia Australia, a revivir ese sol y calor y a colarnos en una casa que me ha llamado muchísimo la atención. 

Si vieseis una fachada como esta, qué esperarías encontrar al otro lado?


La fachada Victoriana es de 1880 y sus propietarios, Brammy and Kyprianou, decidieron reformar la casa pero dejando intacta la parte delantera. Hubiese sido una verdadera pena destruirla.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Rapsodia Chile - Happy hippie day!

Aquí estoy al otro lado del charco en el país más largo y estrecho del mundo, por trabajo pero con algún que otro rato libre para descubrir la ciudad de Santiago de Chile y sus alrededores.

Y en uno de esos ratos descubrí Rapsodia. Su escaparate me conquistó y su colección me gustó tanto que decidí que teníamos que salir a menos cuarto juntos para descubrirla más a fondo.



lunes, 2 de septiembre de 2013

Septiembre Shopping List

El final del verano, la nueva temporada ya en las tiendas, la vuelta al cole y el otoño a la vuelta de la esquina. Cuántas excusas harán falta este mes para justificar la entrada de un nuevo artículo en mi armario?

A menos cuarto preparamos la 'shopping list' de Septiembre